jueves, marzo 01, 2007

SINTONIZADORA DE TV ANALÓGICA EN UBUNTU

  • Decidido en intentar ofrecer mi "SABIDURÍA" (google, parchecitos...) que he ido adquiriendo a lo largo del tiempo, ahora intento explicaros la instalación de mi tarjeta de TV analógica en K/Ubuntu.

  • Por ahí me encontré varia información al respecto, pero no la pude hacer funcionar, hasta que encontré otra manera y es la siguiente:

  • Cuando iniciaba se me cargaban los modulos bt878 y bttv, pero no había manera de cargar los módulos correctos. Mi tarjeta es una NGS TV+ y para cargar los módulos correctamente tenía que hacer:

sudo rmmod bt878

sudo rmmod bttv

sudo modprobe bttv tuner=5 pll=28 card=117

sudo modprobe saa5249

  • Después observé diversas páginas que indicaban que había que modificar el archivo /etc/modules y agregar lo siguiente al final para cargar los módulos

bttv tuner=5 pll=28 card=117

saa5249

  • Pero nada de nada, tenía que continuar haciendo lo mismo, hasta que encontré la solución y era tan fácil como indicarle en el archivo de opciones que tenía que llevar las justas, así que eliminé la linea de “bttv tuner=5 pll=28 card=117” del archivo de /etc/modules, no así la de saa5249 con la que puedo ver el teletexto y edité el fichero “/etc/modprobe.d/options” de la siguiente manera:

sudo nano /etc/modprobe.d/options

  • y añadí al final:

options bttv tuner=5 pll=28 card=117

  • Ahora si que sí, ya cargaba mi tarjeta desde el inicio.

  • Para ver la televisión utilizo el programa “tvtime” y para el teletexto “alevt” (que tengo que ejecutarlo con “alevt -vbi /dev/vbi0″).

  • Gracias a Marble por abrirme las ideas

  • Lista de tarjetas (cards) y sintonizadoras (tuner) aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.