martes, febrero 26, 2013

MEJORAR EL RENDIMIENTO DE LIBREOFFICE


Otro tweak, en este caso para mejorar la eficiencia de libreoffice. Como sabemos libreoffice no es que sea la panacea de la rapidez, en cuento nos referimos a la apertura de este y a la hora de desarrollar el trabajo.

Bien estos tweaks nos aceleraran un poquito esta tarea, son simples y se nota la mejoría.

1. Abrimos libreoffice y nos vamos a Herramientas > Opciones, se nos abre un cuadro de dialogo y seleccionamos a la izquierda dentro de "Libreoffice" la opción memoria y la dejamos como queda en la imagen. Es más practico que tener que estar porniendo los valores, je je (mira que soy perro!!!!....)


2. Lo siguiente es deshabilitar el suavizado de las fuentes, en el mismo cuadro de diálogo, nos desplazamos a la opción VER y allí deseleccionamos la casilla de Suavizado de fuentes, que aunque quede un poco menos vistoso, nos ahorrará recursos y veremos aceleración del programa.


3. Por último y una opción que nos podría dar algo de problemas, pero que de momento a mí no me ha dado ninguno es deshabilitar la opción JAVA. Es cierto que el equipo de libreoffice se está esmerando en sustituir java por otros aspectos menos "come-recursos".... Pues nada a deshabilitarlo... Para ello nos vamos a la opción JAVA y en la parte de arriba deseleccionamos la casilla, tal y como está en la imagen.


Con todo ello habremos conseguido acelerar nuestro Libreoffice, y disfrutaremos un poquito más de esta maravillosa herramienta.

Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario