sábado, noviembre 03, 2007

PROBLEMAS CON GUTSY

Bueno al parecer, creo que solo al parecer, ya que lo he leido en bastantes foros, está habiendo problemas con Gutsy.

Yo personalmente he tenido problemas subsanables en mi portátil, un Samsung V25, problemas únicamente con la gráfica, ya que me cargaba los drivers "intel" y mi notebook no lo tragaba, volviendo al driver "i810", con la antigua configuración. La verdad es que ahora quizás me ande más suelto que con feisty.....


En segundo lugar y este de momento no ha sido subsanable con mi pc, que es un pc de paleolítico AMD Duron 1000 con RV100 de ati a 128 mb, y he tenido otra vez problemas con la gráfica y el driver libre "ati" o "radeon", que no me sacaban la configuración de mi monitor y menos aún sin COMPIZ

Pero no hay mal que por bien no venga, he proado DEBIAN, sí DEBIAN, la distro "madre", y me parecen que aquí las formas andan de otra manera, empecé por lenny que es la nueva versión testing que han sacado. Por si no lo sabeis el nombre de las versiones tienen un por qué, al igual que UBUNTU. Aquí utilizan personajes de la peli de Toy Story: woody, potato, sid (el niño malo, que es la versión inestable), y esta última lenny, que son los prismáticos de jugete.

Me da la impresión que hasta que algo no está muy probado no lo incluyen en la siguiente versión con lo que puedes estar un poco más tranquilo que con UBUNTU, aunque es cierto que la facilidad de manejo que tiene UBUNTU no la tiene DEBIAN.

Pero de momento muy contento y con COMPIZ rulando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.