sábado, noviembre 17, 2007

QUE BUENO QUE ES UBUNTU Y DERIVADOS

Realizo este post, porque me gustaría hablaros de la versatilidad de esta diribución, en todas sus concepciones. Como concepción me refiero a sus variantes, tales como es el caso de Linux Mint y Ubuntu Ultimate.


Bien intenté bajarme Ubuntu Ultimate pero se me quedaba la descarga congelada, con lo que "mareando", encontré Linux Mint, como dicen por ahí ubuntu con sabor a menta. La verdad es que me parece una distribución muy, pero que muy buena.

Lo bueno: que está basada en Ubuntu, segundo que trae los códecs para ver dvd, divx... instalados por defecto lo que te ahorra mucho pero que mucho tiempo en instalarlos, tercero que trae una gran interfaz gráfica (compiz y compiz-settings incluidos), al menos para mi.

Lo malo: Realmente malo, como se dice malo no le encuentro nada, lo único que me desagradó un poquito fue que en la versión Gnome, viniera instalado por defecto el Amarok, que será muy bueno pero no me gusta mezclar cosas, por lo demás muy bien. Pero tiene rápida solución fuera el amarok y bienvenido el Rhythmbox.

En cuanto a las ramas indicaros que sigue la filosofía DEBIAN, es decir una rama inestable llamada Romeo, y las testing que ahora se llama Daryna en su versión 4.0.

Página web oficial
Descarga del torrent de Daryna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.