jueves, abril 01, 2010

ADIOS UBUNTU, ADIOS

Me voy de UBUNTU, sí, no es broma....

Esta entrada sirva para informar de mi paso de ubuntu a Archlinux, los motivos son varios pero el más significativo, el que colmó el vaso, fue que me molestó enormemente la frase del señor Mark Shuttleworth, que en un acto de soberbia, espetó:

"This is not a democracy. Good feedback, good data, are welcome. But we are not voting on design decisions".

(Esto no es una democracia. Los aportes y datos son bienvenidos. Pero no votamos sobre decisiones del diseño)

Todo ello vino a raiz de las muchas críticas que tuvo Ubuntu 10.04 por la colocación del los botones de las ventanas a la izquierda, tipo Mac.

Bien que quede claro, que a mí los botones a la izquierda me gustan, porque me gusta tenerlos donde ideológicamente me ubico. Por eso mismo, por mi ubicación ideológica, no acepto dictaduras y menos aún soberbias de personas que por la responsabilidad que tienen deberían de tener más cuidado con sus palabras. Cuidado y respeto, ... porque discúlpeme SR Mark, pero "SU" Distribución Linux es y está donde está gracias, en parte, a la colaboración desinteresada de personas que invierten su tiempo en mejorarla, traducirla y aportar datos por y para beneficio de todos...

Fíjese, que estoy de acuerdo en que cada decisión no puede ser acordada de forma democrática, pero también estoy de acuerdo que las cosas se pueden decir de muchas maneras sin ofender a nadie...

¿Qué le habría costado decir que a pesar de querer agradar a todo el mundo eso es imposible y que la colocación de los botones de la ventana responde a una actuación estratégica de diferenciarlo de windows y competir con MAC....? sin tener que decir que esto no es una democracia menospreciando los aportes de la comunidad, y limitándolos a lo que a Ud le interesa, es decir bugs, traducciones y programas...

Bien, ya me cabreé cuando metió como editor de video predeterminado a PITIVI, que a mi parecer está más verde que un olivo en abril, en lugar de OPENSHOT, pero entiendo que no puede estar todo al gusto de uno.. pero SR. Mark, no me bacile, no se crea Dios, porque no lo es, y no deshonre el lema de la distribución: 'I am what I am because of who we all are' ("Yo soy lo que soy debido a lo que todos somos"), y lo cambie a: "We are all so am I (Mark)" ("Somos todos por lo que soy yo" (Mark)).

MAL, MUY MAL SR. MARK SHUTTLEWORTH


------------------------- Traduction ------------------------

GOODBYE UBUNTU, GOODBYE MARK

This entry serves to inform my way of ubuntu to Archlinux, the reasons are many but the most significant, that broke the camel, which annoyed me greatly was the phrase of Mr. Mark Shuttleworth, who in an act of arrogance, he snapped back:

"This is not a Democracy. Good feedback, good data, are welcome. But We Are Not voting on design decisions". 

This came in the wake of criticism that Ubuntu had 10.04 for the placement of buttons on the left window, type Mac

Well be sure, as I'm the buttons on the left like me, because I like them where I stand ideologically. That is why my ideological position, I accept dictatorships and even less proud of people that the responsibility should be more careful with his words. Care and respect ... because I am sorry, Mr Mark, but "YOUR" Linux distribution is where is and thanks in part to the generous collaboration of people who invest their time to improve it, translate it and bring data and for the benefit of all ...

Look, I agree that each decision can not be agreed in a democratic way, but I also agree that things can be said in many ways without offending anyone ...

What would have cost that despite wanting to please everyone that is impossible and that the placement of the buttons on the window responds to a strategic action to differentiate it from competing with Windows and MAC ....? without having to say that this is not a democracy ignores the contributions of the community, and limiting them to you what you want, ie bugs, translations and programs ...

Well, I got pissed when default video editor to pitivi, which I think is greener than an olive tree in April, instead of OPENSHOT, but I understand it can not be everything to taste one .. but SR. Mark, God is not created, because it is not, and not dishonor the motto of the distribution 'I am What I am Because of who we all are' , and change it to "We are all so am I (Mark)".

BAD, VERY BAD MR. Mark Shuttleworth

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.