jueves, octubre 22, 2009

Programa (si así se le puede llamar) para instalar repositorios de prueba (PPA) para karmic


El titulo es bastante claro, como estoy malito, en mis ratos me ha dado por ponerme a empezar a programar en gambas. Y esta es mi primera creación: una herramienta pequeña y a falta de perfeccionar, pero práctica para poder instalar repositorios de pruebas o particulares, denominados PPA de una manera simple. Como sabemos, es díficil, para alguien novatillo instalar fuentes de repositorios nuevas de forma fácil y sin perderse. Incluso, es engorroso para los que saben un poquito más, al menos para mi por no saber mecanografía hacerlo sin tener que repetir alguna orden, así que por eso creí que sería práctica. Lo dicho ni para novatos ni para gurus, es decir para alguien intermedio. Si lo quereis probar os dejo el enlace para que lo descargueis.
Ojo queda claro que está en GPL y no me hago responsable del funcionamiento del programa.

Programa en archivo .DEB para Ubuntu y Debian aquí.
Archivo fuente aquí.

Aquí unas capturas de pantalla:





2 comentarios:

  1. Pues tiene buena pinta, enhorabuena por el trabajo realizado.
    La verdad que en karmic se ha vuelto mucho mas sencillo el añadir repositorios, tanto como con este programa, al menos los de launchpad. Quizas estaria bien que estubiese enfocado a repositorios que fuese ajenos a launchpad, en los que hubiese que ingresar las keys y tal, tipo el de virtualbox o el de wine.

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón es una muy buena idea, todo es pensarlo y despues con paciencia hacerlo. Voy a ver si hago un post con aquellos programas que son útiles fuera de los repositorios de ubuntu y launchpad

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.