domingo, octubre 04, 2009

Configurar GDM o Pantalla de Acceso en Karmic

La pantalla de acceso o GDM en karmic no es tan personalizable como la versión anterior debido a una completa re-escritura del paquete.

Basta con echar un vistazo a la configuracion de la entrada en Jaunty: --


y esta es la misma ventana de preferencias de acceso en Karmic


Como se puede ver faltan un montón de opciones en el nuevo acceso de karmic, pero es posible cambiar el fondo, los iconos y el tema gtk de la ventana de acceso sin muchas complicaciones, solo con digitar una orden desde el terminal:

gksudo -u gdm dbus-launch gnome-appearance-properties

Se nos abrirá una pantalla como la de apariencia de gnome y ahí lo que modifiquemos se reflejará en el GDM o pantalla de acceso.


Enlace de la noticia: OMG

6 comentarios:

  1. Hola, estoy tratando de personalizar la ventana de entrada, apliqué el comando que sugieres y no me sale la opción para instalar gdm-themes

    ResponderEliminar
  2. con el nuevo gdm que viene con karmic no te va a salir nunca la opcion de instalar gdm-themes, se puede configurar el fondo y el color del tema que te sale pero nada más. No esperes instalar temas de gnome -look, por ejemplo. Lo que te sale es la imagen final del artículo, para modificar el tema, el fondo las fuentes y los iconos. Si te gusta puedes instalarte epidermis, busca en google y ya me cuentas

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:12 p. m.

    Estás confundiendo las churras con las merinas.
    Esa ventana que se abre no es para configurar el gdm, si no para configurar el entorno de escritorio en metacity.

    ResponderEliminar
  4. Primero te deberías de identificar para decir lo que dices, y segundo me parece que no me equivoco, y el único que confundes churras con merinas eres tú anónimo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:37 p. m.

    Pues si listillo, te estás confundiendo, lo que tu dices es lo mismo que botón derecho, preferencias de escritorio y temas, LIIIIIIISTOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  6. Si es lo mismo, pero aquí el único que va de listo eres tú... es lo mismo si no pudieras delante la orden siguiente, tal y como pone "gksudo -u gdm", que si te molestaras un poco viendo la orden con un simple man gksudo, te enterarías que es para ejecutar una orden de privilegios como otro usuario, en este caso el usuario es "gdm", que por puñetera casualidad es lo que queremos modificar, LIIIIIISSSTTOOOOO, y como no te identificas no te posteo más, chaval!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.