viernes, julio 31, 2009

FOTOALBUM: Crear fotolibros desde GNU/Linux

Mi primera aportación desde tan largo tiempo es una herramienta de la GNU/Linux ha sido olvidada por las grandes marcas fotográficas y es la posibilidad de crear Albumes de Fotografías a través de programas tales como Hoffmann o fotoprix.

Pues bien, nada más lejos de la realidad, he encontrado una web en la cual te puedes descargar el programa de edición del álbum de fotos y ejecutarlo via el emulador wine (no todo podría ser fantástico). Su nombre es fotoalbum y va de cine al menos en Ubuntu 9.04, imagino que en otras distibuciones andará igual de bien. Realicé mi primer pedido y la verdad es que quedé enormemente satisfecho con el precio y la calidad (estos alemanes son bueno para hacer de todo), ya que a mi parecer es superior, por ejemplo a las dos que he nombrado anteriormente.



Para instalarlo, muy fácil, clickeamos en la imagen y una vez en la web nos descargamos el programa para windows.

Comprobamos que tenemos wine, en una terminal tecleamos:
sudo aptitude install wine

Y despues con el ejecutable donde lo hallamos descargado pulsamos botón derecho del raton y le damos a "abrir con wine". Seguimos el proceso de instalación y ya está a descubrir el programa.

Lo que me gustaría es que si alguien se aventura a utilizarlo que mande algún email a la empresa para agradecer que los usuarios de GNU/Linux podemos utilizarlo, quizás así nos tomen más en serio cuando vean que somos un 4% de cuota de mercado.

Un saludo a todos...

3 comentarios:

  1. Hola!
    Llevo un tiempo usando fotoalbum y estoy encantado. Lo malo es que no se como usarlo con ubuntu.
    He seguido los pasos que me dices y al abrir un album se me pone una ventana en blanco y se queda pensando sin hacer nada más.
    Si me puedes ayudar, te lo agradezco.
    Un saludo
    Ricardo

    ResponderEliminar
  2. Hola Ricardo, si instalaste wine, tendrás que configurarlo. No se que ocurre con karmic, que imagino que será la versión de Ubuntu que tendrás instalada, pero probándolo amí me ocurrió lo mismo. Prueba lo siguiente en un terminal inserta el siguiente comando winecfg. Se abrirá una ventana con pestañas, busca la de graphics o graficos, según lo tengas. Y en esa pestaña selecciona "Emular un escritorio visrtual". Indícale la dimensión del escritorio a emular, (por defecto 800 x 600) p.e. 1024x768 y mira a ver ahora si funciona. Si no fuera, cuando se te abre la ventana selecciona en lugar de windows XP, windows 2000. Que tengas suerte

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:12 a. m.

    Yo he encontrado esta PEQUEÑA MARAVILLA de programa NATIVO PARA LINUX, impresionante la pinta, basado en QT, muchísimas opciones, se instala sin privilegios de usuario y actualiza los tipos de libros y precios online:
    http://www.pixum.es/libro-fotos/software

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.