lunes, agosto 27, 2007

ME INSTALE GUTSY, FUNCIONANDO A 100%

Bueno no pude esperar a actualizarme y desde hace ya casi dos semanas instalé Gutsy, la nueva version de Ubuntu, la version alpha, eso sí peroque de momento me ha dado poquísimos problemas, alguno con el GDM, gestor de entrada, y de verdad poco más. Probé el "Screen and graphics", es de cir el soporte gráfico para gestionar la tarjeta gráfica y funciona realmente bien.

Lo dicho funcionando sin problemas con esta nueva versión, aquí un pantallazo. Eso sí con la interfaz cambiada, ya que la de Ubuntu a mi gusto deja que desear.

7 comentarios:

  1. Anónimo9:17 p. m.

    Carlos:
    Me llamo Santiago y te escribo porque tengo problemas con Cinelerra en Feisty (en mi casa y en la PC del trabajo). Se me cuelga la ventana de la línea de tiempo cuando empiezo a editar. Es decir, si pego un archivo de video en la línea de tiempo y lo único que hago es reproducir, no hay problema. Cuando quiero empezar a cortarlo, moverlo o modificarlo, se queda tildada la ventana de la línea de tiempo (las otras no). Veo en tu blog y en los foros de Ubuntu que entendés del tema. ¿Se te ocurre qué problema puedo estar teniendo? ¿Me convendría instalar la versión de los desarrolladores en lugar de la de la comunidad?
    Muchas gracias.
    spgera@gmail.com
    Muy interesante tu blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver lo primero que version tienes instalada
    Lo segundo como la has instalado, ¿Has compilado el paquete desde las fuentes o lo has instalado tal y como explico?
    Ya me comentas.
    Un saludo y gracias por tus comentarios

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:53 p. m.

    Carlos:
    Ante todo, gracias por responder mi post.
    Esto es lo que tengo en "Preferencias/Acerca de":
    Cinelerra 2.1CV
    (C) 2006 Heroine Virtual Ltd.
    Build date: dv mar 16 04:02:50 CET 2007
    Quicktime version 2.2.0
    Libmpeg3 version 1.7.0
    Lo instalé primero según otro tutorial, desde repositorios, creo que Kiberpipa/gandalf. Después lo desinstalé y usé tu tutorial en ubuntu-es y me siguió pasando el problema.
    Mi máquina del trabajo es una Pentium IV 2,8 MHz; en un motherboard Intel Bonanza D875PBZ; con 1 Gb de RAM DDR 333 mhz, en dos tarjetas de 512 Mb en dual channel; tarjeta de video NVIDA gForce FX 5500, de 128 Mb; y dos discos SATA de 34 Gb cada uno (antes en RAID 0 de MS, ahora por separado).
    La de mi casa es una AMD64x2 (doble núcleo) 3800 socket 939; en un mother MSI K8NGM2-IL, con chipset NVidia 6150 (video on-board 128 Mb); 1 Gb de RAM (128 Mb compartidos, es decir, 896 Mb disponibles) DDRII de 667 MHz, en una sola plaqueta; y disco rígido PATA de 160 Gb.
    ¡Muchísimas gracias por cualquier ayuda que me puedas dar o, simplemente, por responder con buena onda!
    Santiago.

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar, indicarte que con las dos maquinas que tienes, debería de andar al 100%. Lo que se me hace raro es que no te funciones en ninguno de los dos ordenadores, y me da que tiene que ver la instalación anterior que has efectuado, desde gandalf, con lo cual no se como desinstlaste la versión anterior, pero intenta purgar el programa, es decir:
    sudo aptitude purge cinelerra libmpeg3hv libquicktimehv
    y despues prueba a instalarlos de nuevo y me cuentas. Ya te digo me da que tiene que ver con la anterior instalacion, porque a mi me funciona al 100% en un duron 1000 con 700mb.
    Por otro lado instalarlo de las fuentes te va a resultar complicado, con ello no quiero decir que no sepas pero si que es un poco dificil, ya que tiene un montón de dependencias para cumplir. Lo que realmente no entiendo es porqué Ubuntu no lo mete en los repositorios oficiales, realente no lo entiendo.
    Ya me cuentas

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:13 a. m.

    Hola:
    Podrias indicarme en donde podria conseguir el tema que utilizas, el set de iconos y el wallpaper? TU escritorio se ve perfecto. Saludos desde Guate!!

    ResponderEliminar
  6. Mira el tema se llama Oxygen y está colgado en Gnome Look, donde hay varios pero éste en particular el tema gtk está descargado de la página siguiente:
    http://gnomestyle.blogspot.com/2007/08/yet-another-kde4-oxygen-style-for-gnome.html
    El tema de iconos en este enlace:
    http://www.gnome-look.org/content/download.php?content=64589&id=1
    Y por último el wallpaper de éste:
    http://art4linux.org/node/410
    Espero haberte sido de ayuda. Saludos

    PD Por cierto buen blog el tuyo, si no tienes inconveniente te agrego a mis enlaces.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9:39 p. m.

    Hola Carlos:
    Gracias por incluirme en tu blogroll.
    Yo tambien te agrego hoy mismo. Gracias por la respuesta y voy a descargar el tema, ya que se ve muy agradable.

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.