sábado, abril 20, 2013

Xubuntu Raring pero Raring Raring

Probe a instalar xubuntu 13.04 en mi notebook, y la verdad es que me gustó bastante, solo que su compositor gráfico, pues la verdad, simple es un rato, y como no me puedo estar quietecito, comencé a probar a instalarle otro compositor gráfico y sustituir xfwm4.

Primero como es lógico empecé por compiz, no es que me guste mucho, en verdad casi lo odio pero era la opción más simple o al menos creía yo. Lo cierto es que me empezó a dar problemas con las ventanas maximizadas y no me dejaba cerrarlas, cachissssssss!!!!!!

Como mis intentos por solucionar el tema no iban por muy buen camino, decidí ver que tal andaba mutter. La verdad es que quedé bastante decepcionado con su rendimiento, leeeeeeeeentooooooooooo de "OJO"

Ya creía que me tenía que resignar a xfwm4 con su composición, pero cosas de la vida, al instalarme "plank", si esa barrita "estupida", observé como en el repositorio de elementary se encontraba "GALA", y me dije, por qué no?

Dicho y hecho, instalé gala y mi xubuntu pasó a lucir como elementary os luna, pero en su versión 13.04, (sabéis que elementary os es para la 12.04), así que con un poquito por aquí y otro por allá me funciona el portátil francamente bien y con un look muy "lunero".

Os dejo una captura de pantalla para que os hagáis una idea.


1 comentario:

  1. Hola.

    ¿Cómo hiciste para instalar Gala y deshabilitar xfwm4?

    Te quedó muy bien la personalización :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.