miércoles, junio 13, 2012

Disponible SolusOS 2 Alfa 4 para pruebas

Disponible SolusOS 2 Alfa 4 para pruebas:
Menú Cardapio en SolusOS
El equipo de SolusOS se complace en anunciar el lanzamiento de SolusOS 2 Alpha 4. Esta versión utiliza el entorno de escritorio Gnome Classic 3.4 (no Fallback), con algunos ajustes logrando comportarse y tener el mismo aspecto de Gnome 2. Tenga en cuenta que se trata de una versión de desarrollo y no está diseñado para su uso en máquinas de producción.
En el artículo oficial usted puede ver algunas capturas y comparar la similitud con Gnome 2, además de ver que es hermoso.
¿Qué hay diferente en esta versión?
Este comunicado tiene grandes mejoras en la creación de temas de escritorio, así como la introducción de una herramienta de configuración de escritorio que permite a los usuarios cambiar de forma rápida y fácil el aspecto y el comportamiento de muchos aspectos de la apariencia del escritorio. El escritorio ha mejorado mucho y la implementación del Menú Cardapio ahora está totalmente integrado ofreciendo a los usuarios la imagen del entorno de Gnome 2 basado en Gnome 3.4.
Entre los ajustes quedaron fuera los iconos simbólicos de Gnome y ahora los usuarios pueden disfrutar de los iconos de su propio tema en lugar de tener que elegir. Notify-OSD se ha integrado mejor en el sistema y lleva implícito un verdadero esfuerzo para lograr el aspecto similar a la del escritorio Gnome 2. Se han añadido soporte a más impresoras, escáners, soporte de banda ancha móvil y se incluyen algunos firmware extra por defecto para los usuarios de Intel. También se resuelve el problema de “autenticación” en el LiveCD de SolusOS 2 Alfa 3, ahora se envia una configuración personalizado de PolicyKit específicamente para el modo LiveCD.
¿Puedo actualizar desde Alpha 3?
Las correcciones de errores y nuevos paquetes se obtienen a través de las  actualizaciones de paquetes, así que actualizar será suficiente para llegar a la alfa 4. Entre los nuevos paquetes están compiz-gtk, cups-driver-gutenprint y algunos para móviles
¿Cómo puede la comunidad participar?
Se necesitan personas involucradas en la creación de nuevo ArtWork, Themes (temas) y nuevos applets para el escritorio SolusOS. Esta semana se publica documentación para que sea fácil de digerir y entender como crear y programar temas/applets para SolusOS Desktop 2. Es mucho más simple de lo que parece.
Acerca de este release
Este es un comunicado de desarrollo y por tanto no está destinado para su uso en producción y se espera que la comunidad ayude a identificar los problemas para mejorar la distribución
¿Cuándo estará disponible la versión final?
Para SolusOS la prioridad es una cosa, y eso es la estabilidad, cuando esto se logre y se hayan añadido todas las características fijadas como objetivos, entonces vamos a mirar esa posibilidad, por el momento esperamos sus contribuciones, comentarios sobre el proyecto y ayuda.
Problemas conocidos
  • Cardapio ha experimentando problemas en VirtualBox
  • Necesidad de reescribir el instalador (sin opción de instalación UEFI)
Por último, pero no por ello menos
¡Gracias a todos los involucrados en SolusOS. Sin su ayuda nada de esto sería posible. Esperamos que disfrute de esta versión tanto como nosotros hemos disfrutado creándolo
Enlaces de descarga:
http://solusos.com/download/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.