martes, mayo 29, 2012

Permisos Network Manager en debian y lmde

Despues de instalar debian y lmde me di cuenta que las dos me inutilizaban como usuario para conectar a las redes. Bien no es algo primordial para mí pero si que es cierto que me molestaba tener que estar poniendo la contraseña de root cada vez que me conectaba a una red nueva. Despues de un largo navegar y buscar, sobre todo en los foros de arch, di con una solución, pues lo indicado en los foros a mi no me servía. 

La solucion se trata de hacer un archivo para indicarle a network manager el / los usuarios que tienen permisos para gestionar la red...

Manos a la obra:

El archivo a crear es el siguiente: 

sudo gedit /var/lib/polkit-1/localauthority/50-local.d/10-network-manager.pkla

########Copia y pega cambiando karlinux por tu usuario########
[Let user karlinux modify system settings for network]
Identity=unix-user:karlinux
Action=org.freedesktop.NetworkManager.settings.modify.system
ResultAny=no
ResultInactive=no
ResultActive=yes
######################################################

Salvalo y ya está.

Si necesitas más usuarios añade debajo tantas secciones de archivos como usuarios tengas o quieras darles acceso de configuración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.