domingo, abril 29, 2012

XFCE 4.10 LANZADO

Me entero a través de novatillaksu (twitter) de la liberación de xfce en su versión 4.10. Dentro de poco estará en todos los repositorios y como cambios más sustanciales tenemos los siguientes:

- El buscador de aplicaciones ha sido completamente reescrito y combina la funcionalidad de la antigua xfce4-appfinder y xfrun4. 
- El panel ahora tiene un modo alternativo de visualización vertical (una barra del escritorio). Lo que es más, los complementos de panel pueden ser dispuestos en varias filas, lo cual es particularmente útil en el modo de barra del escritorio.
- Un nuevo editor tipo MIME que le permite cambiar fácilmente aplicaciones que se utilizan para la apertura de diferentes tipos de archivos. El ratón y el diálogo de configuración del touchpad y el editor de configuración se ha ampliado en términos de funcionalidad. El primero ahora es más compatible con las tabletas gráficas.
- Ahora es posible iniciar aplicaciones y abrir archivos en el escritorio con un solo clic del ratón. Además, el escritorio de 4.10 puede mostrar las miniaturas y avanzar automáticamente a través de la lista de fondos de escritorio.
- El gestor de ventana puede ser configurado para ventanas en mosaico arrastrándolo a los bordes de la pantalla


Por si queréis echar un vistazo de los cambios más importantes, los podéis ver aquí
La versión próxima recibirá un cambio de librerías a gtk3.


Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.