lunes, noviembre 21, 2011

GUAYADEQUE - MI GESTOR - REPRODUCTOR DE MÚSICA


Después de un tiempo buscando un gestor-reproductor de música que cumpliera con mis objetivos, puedo decir que lo encontré. El camino no ha sido fácil, pero finalmente la tarea ha merecido la pena.

Empecé hace ya mucho tiempo con Rhythmbox, que al principio solucionaba mis aspiraciones de un gestor de música, pero con el tiempo me faltaban algunas cosas como la gestión de etiquetas, reproducciones inteligentes que este gestor carecía.

De ahí pasé a Banshee, que me parece un gran gestor-reproductor, pero con un par de inconvenientes, primero que está escrito en MONO, y tengo que decir que me parece un gran inconveniente, y segundo que para mi gusto es extremadamente pesado, y quería algo más liviano.

Después probé Listen y Exaile, del primero decir que aunque empezó el desarrollo muy fuerte ha ido a menos en los últimos tiempos, y del segundo que fue el que utilicé hasta que instalé el servidor mpd, cumplía su función pero tenía errores en cuanto a la clasificación de música, no obstante tengo que decir que EXAILE, me gustó y mucho, es rápido y funcional y al funcioanr con plugins puedes añadir y quitar lo que quieras; ¡Gran Reproductor!

Como he comentado en párrafo anterior de Exaile pasé a instalar el demonio MPD (Music Player Daemon), donde probé tres o cuatro aplicaciones muy interesantes que funcionan con este demonio, como son Ario, Sonata y Gpmc, de las cuales me encantó gmpc, que me daba lo que quería y era realmente rápida, pero no pude solucionar la compartición de pulseaudio con mpd, que si bien funcionaba solo a las mil maravillas en el momento que había funcionando alguna otra aplicación de sonido únicamente me dejaba funcionar una de ellas.

Así que después del periplo de gestores de colecciones de música apareció por arte de magia GUADAYEQUE, que me parece lo mejor que he visto de todo lo indicado, escrito en perl si no recuerdo mal, como características principales que he encontrado que podrían defiinir a este gestor y reproductor de música podría decir que es extremadamente rápido y ligero, sencillo, intuitivo, compatible a100% con Gnome e Unity y moderno, sencillamente me encanta.

Instalación:
Ubuntu:
        sudo add-apt-repository ppa:anonbeat/guayadeque
        sudo apt-get update &&  sudo apt-get install guayadeque

Archlinux: (teniendo activados los repositorios AUR)
        yaourt -S guayadeque

De todas formas os dejo las características principales y una imágenes del mismo, saludos y buen provecho.


CARACTERÍSTICAS

  • Reproduce mp3, ogg, flac, wma, wav, mpc, mp4, ape, ...
  • Se integra en el menu de sonido de Ubuntu
  • Detector de silencio para evitar los espacios en blanco entre canciones
  • Lee y escribe etiquetas en todos los formatos soportados
  • Permite catalogar toda tu música mediante etiquetas. Puede agregar tantas etiquetas a los artistas, album y canción como desees
  • Modo de reproducción inteligente, añade canciones que coinciden con tus gustos según lo que estás escuchando. Se selicciona una canción y Guadayeque va añadiendo canciones según el estilo de la primera iniciada, genial cuando quieres escuchar horas y horas de música
  • Es capaz de sugerirte música utilizando los servicios de Last.fm
  • Acceso rápido a cualquier archivo de música, ya sea por género, artista, album. Esto funciona de maravilla, en un momento seleccionas el archivo que buscas.
  • Capacidad para escuchar y grabar radios de internet
  • Comandos contextual fácil. Por ejemplo, puedes hacer clic derecho en cualquier álbum y hacer clic en la opción de grabar el álbum en una aplicación de grabación como Brasero
  • Opción para copiar la selección que deseas a un directorio o un dispositivo.
  • Puedes suscribirte a podcasts y descargar nuevos episodios ya sea manual o automáticamante
  • Permitir a reanudar el estado de reproducción y la posición al cerrar y abrir
  • Listas de reproducción estáticas y dinámicas
  • Soporte de lyrics (letras de canciones)
  • Puedes puntuar las canciones
  • Integración en el menú de sonido de Ubuntu y Gnopme-shell
  • Soporte par dispositivos portátiles e iPod

Una imagen vale más que mil palabras






3 comentarios:

  1. genial Carlos se integta con ipod??

    ResponderEliminar
  2. Según sus caracteristicas si que tiene perfecta integracion con ipod, pero no te lo puedo decir a ciencia cierta ya que no tengo IPOD

    ResponderEliminar
  3. Lo tendré que añadir a mis regalos navideños, ja ja ja, (es broma tu sabes que no podría (por principios) tener un articulo de semejantes características)

    ResponderEliminar