viernes, abril 22, 2011

UBUNTU, ¿UNITY? VS GNOME 3

Bueno, a pocos días para que salga al mercado la nueva versión de UBUNTU 11.04 Natty Narwhal, he decido ser un poco crítico con mi antigua distribución (ahora me encuentro con DEBIAN), y crear este post de desaprobación por el trabajo realizado por la empresa Canonical.

Después de observar los cambios en la interfaz, que por cierto no me gustan nada de nada, ya que hacen un escritorio poco intuitivo, pesado, y complicado (todo lo contrario a lo que siempre se ha basado GNU/Linux), creo que Canonical se aparta de la comunidad y del proyecto GNOME, sobre el cual está basado su escritorio, al crear un escritorio propio. No estoy en desacuerdo en que creen un escritorio propio, pero si en que dejen en la estacada al escritorio que hasta ahora les dió de comer, es decir GNOME. 

Gnome hace pocos días ha sacado a la luz GNOME 3, o como bien es conocido GNOME_SHELL, pero esto a la empresa del señor Mark, tal le da, ellos a lo suyo, a crearse una interfaz totalmente diferente. Pues bueno, probé las dos y aunque a Gnome 3 aún le queda mucho camino por recorrer, me parece un escritorio mucho más "funcional" que Unity.

Creo que este paso de hacer algo diferente a todo el mundo es para "reinventar" un Escritorio/Distro/Sistema diferente y crear un minimonopolio dentro de GNU/Linux dada la cuota de mercado que posee actualmente, aunque esto es solo una premonición, me llega a dar pavor solo pensarlo....

Sin más les dejo un video de Unity para que lo olisqueen así como uno de GNOME 3.

UNITY 


 GNOME 3

 

3 comentarios:

  1. Anónimo12:07 a. m.

    Yo con mi archlinux y Gnome3 terminé por olvidar Ubuntu..jejejej..sólo es un decir, pero me va de maravillas gnome3..

    ResponderEliminar
  2. Espero que pronto lo instale yo en debian, cuando lo pasen a sid

    ResponderEliminar
  3. Yo en lo personal, encanto Gnome3 porque todo se puede esperar de canonical.. puede ser que comience a cobrar por su entorno!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.