martes, enero 22, 2008

SIGO CON EL REGALO PARA MI BLOGROLL

Nada que continúo con el envío del paquete "usplash, gdm y fondo" para mi blogroll. Ahora le ha tocado a Ubuntips y Linuteca. Espero seguir enviándo aunque sea un par por semana.

Ves ekthor como al final ya lo tienes..... ya me dices si t gustó.......je je je je.

sábado, enero 19, 2008

OTRA GRAN NOTICIA

Otra buena noticia mi amigo blogger maty de linuxeando se casa,así que aprovecharé para, desde karlinux, darle mi enhorabuena, y que sea muy feliz en su nueva etapa de vida

Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!


Powered by ScribeFire.

NOTICIAS, VUELVO A SER PADRE

Escribo el siguiente post para dar una gran noticia.

Voy a VOLVER A SER PADRE, el miércoles 16 de enero tuve la gran noticia!!!!!!!!!!

Ya veremos con dos si no me voy a tener que transformar en mi otro yo........... ja ja ja ja ja ja



PEQUEÑO PARON

Escribo este post para aquellos que leen de vez en cuando o se pasan por aquí, o se encuentran esperando algo a lo que me comprometí, que tengo 3 o cuatro semanas de intenso trabajo, y no se que nivel de atención le voy a poder dar al blog, disculpas por el retraso pero lo que va primero va primero.
Espero que lo entendais....

Saludos.


Powered by ScribeFire.

viernes, enero 11, 2008

REGALO PARA MI BLOGROLL

He comenzado una idea que me había rondado por la cabeza y es el realizar un "regalo". Si, bien, un regalo a mis contactos de blogroll con los que más interactúo. El "regalo" consiste en un usplash personalizado por mi, ya veremos si gusta un gdm y un fondo de escritorio.

El primero en recibirlo no podía ser otro que mi compañero neodave de Be Linux My Friend.

Esperemos que os guste.......



Powered by ScribeFire.

viernes, enero 04, 2008

COMO CREAR UN USPLASH PROPIO EN GUTSY

En primer lugar explicaros que es el "usplash", pues bien es la imagen que sale cuando carga ubuntu, si esa imagen que sale en negro con el logo de ubuntu y la barra de progreso en naranja, pues bien mareando intentado cambiarle la imagen del "usplash" encontré varios tutoriales para cambiarle la imagen, y tengo que reconocer que al final lo hice, aquí voy a poner unos pasos de como crearlo.....



En primer lugar parto de que tenemos gutsy funcionando y que tenemos el paquete usplash instalado, de todas maneras lo comprobaremos además de instalar otros dos paquetes más, con el siguiente comando:
sudo aptitude install usplash libusplash-dev build-essential startupmanager

Con estos paquetes instalaremos tambien el startup manager, antes conocido como SUM, para gestionar los temas usplash de la carga así como el inicio del grub (selector de inicio) etc... (más información sobre startup-manager aquí)

Ahora crearemos una carpeta "usplash" en nuestro home para copiar el ejemplo que nos sirva de base en el interior:
mkdir $HOME/usplash

Seguimos a copiar el ejemplo a la carpeta indicada con el siguiente comando:
cp /usr/share/doc/libusplash-dev/examples/* $HOME/usplash/

Podemos ir a la carpeta creada y veremos que hay varios archivos 4 tapices de escritorios, dos imagenes de la barra de carga, un archivo que acaba en ".c" que deberemos de modificar (todo se andara) un archivo makefile, que también deberemos de modificar y por último un archivo de fuentes.

Bien ahora lo primero es crear, y cuando digo crear es eso, coger el gimp, o cualquier otro programa de edición y crear un tapiz, por ejemplo primero en la medida 1024 x 768 pixeles como nos guste, una vez creado hay que hacer una modificación antes de guardarlo es la siguiente: El usplash solo admite imagenes de máximo de 256 colores, con lo que hay que (p.e. en gimp..) ir a imagen - modo - indexado, seleccionar generar paleta óptima (256 colores) y pulsar conevrtir, ahora si que lo podemos guardar, para guardarlo veremos que en los tapices hay uno con esas medidas con lo que lo llamaremos igual "eft_1024_768.png" (...este es el que hay en mi caso). Ahora tenemos que ir en el gimp a imagen y escalarla en las diferentes medidas que vienen, es decir 800_600, 1024_576 y 1024_576_cropped (esta medida es 768x576, al menos en la imagen original) y como no guardarlas con el mismo nombre que vienen en el ejemplo, esto es de momento importantiiiiiisimo.

Una vez hecho esto con un terminal desde ese directorio nos crearia el usplash, que se llamararía eft_theme.so, pero como ya que estamos le vamos a dar otro nombre en mi caso "karlinux", pues nada cogemos el nombre de las imagenes y sustituimos la palabra eft por "karlinux", es decir en el caso de la imagen anterior quedaría de la siguiente forma: eft_1024_768.png ----> karlinux_1024_768.png, esto con todos los archivos de imagen y tambien con el archivo eft-theme.c que quedaría como karlinux-theme.c

Ahora editamos con gedit el archivo karlinux-theme.c (el anterior eft-theme.c), una vez en gedit le damos a la pestaña buscar, seleccionamos reemplazar , en el cuadro que se nos abre en buscar escribimos eft, y en reemplazar en este caso ponemos karlinux, es decir igual que las imágenes, y reemplazamos "todas" las palabras.

Igual tenemos que hacer con el archivo makefile, identicamente lo mismo, sustituir.

Por fin, ya por último si quisieramos modificar la imagen de las barras de carga, podríamos modificarlas y por último desde una terminal soltar la orden:
make

Y nos compilará un tema que se llamará karlinux-theme.so

Lanzaremos el programa startup-manager que se encuentra en sistama - administrador de arranque. Seleccionaremos la segunda pestaña y en la zona de usplash, añadiremos el creado y lo seleccionaremos, cruzaremos los dedos y ahí lo veremos, nada más.

Espero que les sirva... saludos