jueves, marzo 29, 2007

20 DE MARZO DE 2007 - SE ACABÓ EL TABACO

Este es el día que he terminado mi relación con el TABACO, decidí dejar de fumar, ya que no me hacía ningún bien, y ahora a día 04 de mayo de 2007 son ya ¡¡¡¡47 días sin fumar!!!!, hoy no voy a fumar. Mi número, hasta los cuatro meses ya no apunto más.

viernes, marzo 23, 2007

PANDO PARA LINUX

PANDO EN WIKIPEDIA

Pando

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda

Pando es un programa que permite el intercambio de ficheros de cualquier índole. El servicio permite el intercambio de archivos de forma gratuita. Actualmente está en fase beta, aunque la única limitación que tiene es el tamaño máximo de los ficheros, que no pueden exceder el gigabyte.

Funcionamiento

Aunque los creadores lo promocionen como un programa p2p en realidad el funcionamiento no es el de un programa de pares, sino más bien del de servicio de hosting. El usuario envía el archivo a través del programa a una dirección de correo electrónico. El archivo se queda en los servidores de la empresa y se envía un archivo con extensión .pando (similar al .torrent de BitTorrent) al receptor, quien puede abrir este archivo con el programa de Pando y empezar la descarga. Tiene 14 días para descargarlo; si no lo hace durante ese período de tiempo, el archivo es eliminado de los servidores de Pando y ya no puede descargarse. Para ampliar el tiempo que está alojado en el servidor una vez terminada la descarga se debe hacer clic sobre el botón de Forward, con esto el archivo permanecerá otros 14 días a partir del día en que hicimos clic sobre Forward. Al estar el archivo en un servidor de internet, normalmente se descarga a la máxima velocidad que permita la línea del usuario, siendo esta una de las grandes ventajas de Pando respecto a los P2P. Para que los servidores no consuman tanto es posible que el usuario que ya tiene el archivo descargado suba partes de este a otros usuarios.

Enlaces externos

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sólo comenrtaros que pando es increíblemente rápido a mí ayer mismo me descargó una peli en menos de 2 horas, impresionante.

Página de peliculas aquí

Sacado de http://www.pando.com/phpbb/viewtopic.php?t=4050

PANDO PARA UBUNTU

Programa PANDO

1- Descargar el .tar donde está el instalador.

2- Antes de instalar, seguir estos pasos:

Debian/Ubuntu:
Instalar estos paquetes con el código 'sudo apt-get install libgtk2.0-0 libuuid1libexpat1 zlib1g libstdc++5

Fedora

Instalar estos paquetes a través de 'yum install gtk2 e2fsprogs-libs expat zlib compat-libstdc++-33

Nota: Si estás instalando en Fedora, después de instalar Pando debes seguir estos pasos:
Ir al directorio 'pandodl' y ejecutar 'ln -s /lib/libexpat.so.0 lib/libexpat.so.1'


3- Para instalar Pando:

Si quieres instalarlo para todos los usuarios, siendo root ejecuta la instalación desde usr/local/bin, para un usuario concreto hacerlo desde su directorio home.


tar xvfj pandodl-xx.tar.bz2

Ejecuta 'export PANDO_HOME=/PATH/TO/PANDODL_DIR'

$PANDO_HOME/pandodl para iniciar Pando Downloader


4- Después del primer inicio se creará un archivo llamado .pandoDownloader, al que se pueden añadir estos valores:

Listen_Port - el puerto de escucha, para que se conecten otras fuentes
Limit_Upload_Rate - limitar el ancho de banda para la subida
Proxy_Host - Nombre de host o IP, si usas proxy
Proxy_Port - Puerto de escucha del servidor proxy
Proxy_User - Nombre de usuario del proxy
Proxy_Pass - Contraseña para el Proxy


martes, marzo 13, 2007

NUEVA EN LA FAMILIA


Bueno esta es mi nueva sobrina, se llama Lucía y vive en Granada. Este fin de semana nos vamos a verla, para darle muchos besitos.

"Lucía crece fuerte y sana"

miércoles, marzo 07, 2007

Xubuntu y Xfce 4.4 en edgy


Bueno, pues nada que probando probando, me instalé hace dos dían xubuntu, es decir el entono xfce, y que grata sorpresa me llevé.

Han mejorado mucho el entorno xfce y ahora es muy manejable y sencillo. Creo que me ha cautivado para mi pc con un amd duron 999. Entre las mejoras que le veo están THUNAR, un gestor de archivos muy simple, ligero pero al mismo tiempo completísimo. La posibilidad de colocar iconos en el escritorio sin necesidad de rox u otro paquete para tal fin. Más facilidad para edición de menú, compatibilidad con BERYL, configuración de los paneles, vamos un sin fín de mejoras desde que lo probé con breezy.

Además se puede instalar la última versión, es decir la novedosa 4.4 en edgy que trae la 4.3. para ello hay que agregar los siguientes repositorios a nuestro sources.list tal y como se indica en la página de tolero:

deb http://ubuntu.tolero.org/ edgy xfce-4-4-0
deb-src http://ubuntu.tolero.org/ edgy xfce-4-4-0


después hacer un sudo apt-get update y posteriormente un sudo aptitude upgrade. Y eso es todo

martes, marzo 06, 2007

Instalación de Fuentes Nuevas

Según leí en varios tutorial es entre ellos en el de mapalma hay dos formas de instalar las fuentes nuevas en ubuntu:

1. Para que tengan acceso todos los usuarios: copiamos las fuentes a la carpeta de sistema cuya dirección es "/usr/share/fonts" para posteriormente regenerar las mismas con el comando "sudo fc-cache -f -v"

2. Otro método para tener sólo nosotros acceso es copiándolas a la carpeta de usuario cuya dirección es "/home/nombre_de_usuario/.fonts", en el caso de que no existiera habría que crear la carpeta o bien desde el explorador de archivos o bien desde la terminal con el comando "mkdir .fonts", para después regenerar de nuevo las fuentes con el comando "sudo fc-cache -f -v"

jueves, marzo 01, 2007

SINTONIZADORA DE TV ANALÓGICA EN UBUNTU

  • Decidido en intentar ofrecer mi "SABIDURÍA" (google, parchecitos...) que he ido adquiriendo a lo largo del tiempo, ahora intento explicaros la instalación de mi tarjeta de TV analógica en K/Ubuntu.

  • Por ahí me encontré varia información al respecto, pero no la pude hacer funcionar, hasta que encontré otra manera y es la siguiente:

  • Cuando iniciaba se me cargaban los modulos bt878 y bttv, pero no había manera de cargar los módulos correctos. Mi tarjeta es una NGS TV+ y para cargar los módulos correctamente tenía que hacer:

sudo rmmod bt878

sudo rmmod bttv

sudo modprobe bttv tuner=5 pll=28 card=117

sudo modprobe saa5249

  • Después observé diversas páginas que indicaban que había que modificar el archivo /etc/modules y agregar lo siguiente al final para cargar los módulos

bttv tuner=5 pll=28 card=117

saa5249

  • Pero nada de nada, tenía que continuar haciendo lo mismo, hasta que encontré la solución y era tan fácil como indicarle en el archivo de opciones que tenía que llevar las justas, así que eliminé la linea de “bttv tuner=5 pll=28 card=117” del archivo de /etc/modules, no así la de saa5249 con la que puedo ver el teletexto y edité el fichero “/etc/modprobe.d/options” de la siguiente manera:

sudo nano /etc/modprobe.d/options

  • y añadí al final:

options bttv tuner=5 pll=28 card=117

  • Ahora si que sí, ya cargaba mi tarjeta desde el inicio.

  • Para ver la televisión utilizo el programa “tvtime” y para el teletexto “alevt” (que tengo que ejecutarlo con “alevt -vbi /dev/vbi0″).

  • Gracias a Marble por abrirme las ideas

  • Lista de tarjetas (cards) y sintonizadoras (tuner) aqui.