miércoles, marzo 07, 2007

Xubuntu y Xfce 4.4 en edgy


Bueno, pues nada que probando probando, me instalé hace dos dían xubuntu, es decir el entono xfce, y que grata sorpresa me llevé.

Han mejorado mucho el entorno xfce y ahora es muy manejable y sencillo. Creo que me ha cautivado para mi pc con un amd duron 999. Entre las mejoras que le veo están THUNAR, un gestor de archivos muy simple, ligero pero al mismo tiempo completísimo. La posibilidad de colocar iconos en el escritorio sin necesidad de rox u otro paquete para tal fin. Más facilidad para edición de menú, compatibilidad con BERYL, configuración de los paneles, vamos un sin fín de mejoras desde que lo probé con breezy.

Además se puede instalar la última versión, es decir la novedosa 4.4 en edgy que trae la 4.3. para ello hay que agregar los siguientes repositorios a nuestro sources.list tal y como se indica en la página de tolero:

deb http://ubuntu.tolero.org/ edgy xfce-4-4-0
deb-src http://ubuntu.tolero.org/ edgy xfce-4-4-0


después hacer un sudo apt-get update y posteriormente un sudo aptitude upgrade. Y eso es todo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.