lunes, mayo 16, 2011

Combinaciones de teclas en Gnome-Shell

Copy and Paste de UBUNTU A FONDO artículo por FOSCO

Combinaciones de teclas en Gnome-Shell: "En esta nueva entrega dedicada al nuevo entorno de escritorio Gnome3 vamos a ver como sacar mayor partido de las funciones de Gnome-Shell a través de los atajos de teclado, que aceleran y optimizan la interacción con el usuario.

Todas estas combinaciones de teclas pueden modificarse desde el editor de registro dconf-editor o desde el Menú de usuario - Configuración del sistema - Teclado - Atajos

Nota: este artículo trata sobre programas y configuraciones inestables. Los paquetes aun no han sido suficientemente probados y las modificaciones que les haremos nos están soportadas. Lee el artículo entero (y los comentarios) y haz copia de segurdad de tus datos antes de continuar.


  • General
Alt+F1: abre el menú Actividades
Super (la tecla con el logo de Windows): abre/cierra el menú actividades
Ctrl+Shift+Alt+R: inicia/detiene la grabación en video del escritorio
Ctrl+Alt+Tab: acceso a los elementos del panel superior

Acceso a los elementos del escritorio con Ctrl+Alt+Tab

Alt: con el menú de usuario desplegado alterna entre las opciones Apagar y Suspender

  • Cuadro de diálogo ejecutar
Alt+F2: abre el cuadro de diálogo para ejecutar comandos/aplicaciones
r: dentro del cuadro de diálogo ejecutar reinicia Gnome-Shell
rt: dentro del cuadro de diálogo ejecutar recarga el tema de Gnome-Shell

Cuadro de diáologo Ejecutar Alt+F2

  • Ventanas
Alt+Tab: cambia entre la aplicación activa
Alt+Shift+Tab: igual que el anterior pero en sentido inverso
Alt+\: cambia entra las múltiples ventanas de la aplicación activa

  • Espacios de trabajo
Ctrl+Alt+Flecha arriba/abajo: cambia al siguiente/anterior espacio de trabajo
Ctrl+Alt+Shift+Flecha arriba/abajo: mueve la ventana actual al siguiente/anterior espacio de trabajo

Cambiar el espacio de trabajo Ctrl+Alt+Flecha Arriba

Si encontrais más combinaciones que creais interesantes no dudeis en dejar un comentario con la combinación y su efecto.

domingo, mayo 15, 2011

ARTWORK MADE IN KARLINUX: ARCH-LOGO PLYMOUTH

Bueno, aquí mi último Artwork, esta vez para Archlinux. Me puse a coger un poquito de aquí, un poquito de allá y os presento un plymouth (una forma de iniciar el ordenador gráficamente, sin necesidad de ver los procesos activándose), con su link de descarga.

Espero que os guste, ya que estaba aburrido de los plymouth "de serie" y he decidido crear uno al más puro estilo de Ubuntu-Logo.

Bueno probarlo y me comentais, también os dejo una captura que si bien deciros que no es el propio plymouth, si no una composición, Saludos!!!


LINK DE DESCARGA: GNOME -LOOK

sábado, mayo 07, 2011

CAMBIOS Y MAS CAMBIOS. GNOME 3 EN ARCHLINUX

Como la vida es un continuo cambio, y como yo vivo, pues nada, cansado que mi "viejo" PC de casa andara muy lento con UBUNTU, medio bien con el escritorio XFCE y DEBIAN, dado que XFCE no colmaba mis intereses, decidí a probar con Archlinux y GNOME 3, todo ello gracias a Nusferatux, que explicaba de forma sencilla en un artículo como instalar "GNOME 3" en Archlinux. Pues nada, después de estar probándolo solo tengo una cosa que decir ¡¡¡¡¡Chapeau!!!!!

Archlinux se trata de una distribución para usuarios un poco más avanzados en el mundo GNU/Linux, que mantiene el sistema lo más simple y ligero siguiendo el principio kiss. Te puede tirar para atrás, ya que una vez instalada te quedas con la linea de comandos indicándote "login:" y dices, ¿donde está mi escritorio?. Pues nada a instalarlo. 

Información respecto a la distribución la tenéis en wikipedia, y en lo referente a manuales tenéis el wiki en español que aparece en su página web, el cual tiene mucha mucha información para no perderse, pero hay que hacerlo a mano.

Por otro lado si quereis instarla os aconsejo al mismo tiempo que Nusferatux que sigais el post del Forat donde se explica muy detalladamente la instalación.

Y además quereis instalar GNOME 3, que ya se encuentra en el repositorio extra os aconsejo el post de Nusferatux.

Por cierto, respecto a GNOME 3 se nota que la gente de Arch lo hace bien, porque no tiene nada que ver a lo que he visto con UBUNTU y DEBIAN.

Proyecto GNOME 3: http://www.gnome3.org/index.html.es#