viernes, julio 31, 2009

FOTOALBUM: Crear fotolibros desde GNU/Linux

Mi primera aportación desde tan largo tiempo es una herramienta de la GNU/Linux ha sido olvidada por las grandes marcas fotográficas y es la posibilidad de crear Albumes de Fotografías a través de programas tales como Hoffmann o fotoprix.

Pues bien, nada más lejos de la realidad, he encontrado una web en la cual te puedes descargar el programa de edición del álbum de fotos y ejecutarlo via el emulador wine (no todo podría ser fantástico). Su nombre es fotoalbum y va de cine al menos en Ubuntu 9.04, imagino que en otras distibuciones andará igual de bien. Realicé mi primer pedido y la verdad es que quedé enormemente satisfecho con el precio y la calidad (estos alemanes son bueno para hacer de todo), ya que a mi parecer es superior, por ejemplo a las dos que he nombrado anteriormente.



Para instalarlo, muy fácil, clickeamos en la imagen y una vez en la web nos descargamos el programa para windows.

Comprobamos que tenemos wine, en una terminal tecleamos:
sudo aptitude install wine

Y despues con el ejecutable donde lo hallamos descargado pulsamos botón derecho del raton y le damos a "abrir con wine". Seguimos el proceso de instalación y ya está a descubrir el programa.

Lo que me gustaría es que si alguien se aventura a utilizarlo que mande algún email a la empresa para agradecer que los usuarios de GNU/Linux podemos utilizarlo, quizás así nos tomen más en serio cuando vean que somos un 4% de cuota de mercado.

Un saludo a todos...

RETORNÉ

Bueno, después de mucho tiempo, creyendo que no volvería a escribir más en el blog, he decidido a retomar los artículos, aunque no se muy bien lo que durará. Después de finalizar mi andadura académica, vuelvo a escribir.

Me siento raro, porque los últimos acontecimientos que me han sucedido no son muy alegres, pero creo que ha llegado el momento de volver.

En cuanto al mundillo linux, término con el que ya no estoy de acuerdo, ya que es más justo llamarle GNU/Linux, continué leyendo blogs, y como no me embarqué en la traduccion de LIVES y futuramente de OpenShot Video Editor. Acudí a conferencias de Richard Stallman, Maddog... que se celebraron en Alicante, en fin que sigo un poco en la onda.

Por otro lado en Septiembre de 2009 fui otra vez padre de una pequeña que ahora está muy bichita. Que vamos que no os quiero seguir aburriendo sino más bien deciros de nuevo HOLA