viernes, abril 25, 2008

ACTUALIZACION A HARDY HERON

Ante todo, yo me esperaría un par de meses a actualizarme. Yo personalmente lo haré el lunes, para ver posibles fallos.

En principio copio y pego la forma de actualizarse vista en Entre Tuxes y Pepinos, no por nada sino porque me ha parecido claro y escueto... Os dejo el post:

Para decirle a nuestro sistema que queremos actualizar de versión pulsamos Alt+F2 y dentro escribimos:

  • update-manager -c

Tras hacerlo nos mostrará una ventana como la siguiente:

He marcado con un cuadrado verde la zona en la que se nos avisa que existe una nueva versión disponible. Tan sólo tenemos que pinchar sobre el botón “Actualizar” para continuar. Si por algún motivo no os aparece esta franja verde pinchad sobre el botón “Comprobar” y se os mostrará.

Una vez pulsado el botón “Actualizar” se nos mostrará una nueva ventana en la que nos comentan las notas de la versión con una serie de enlaces para informarnos. Si os fijáis en la parte superior nos advierten que es la versión “Release Candidate“, no la final, ya que yo lo estoy haciendo antes de la publicación de la segunda.

Una vez leído (si queréis) pulsamos de nuevo el botón “Actualizar” y nos pedirá la contraseña ya que debe realizarse como superusuario. Una vez introducida, nos mostrará la ventana que nos servirá de guía:

Las distintas fases mostradas en la captura son bastantes explicativas. Durante la primera nos avisará de que se han desactivado los repositorios de terceros, es decir, los repositorios no oficiales de Ubuntu. No desaparecerán, tan solo se editarán con una ‘#’ delante para que no se tengan en cuenta.

Una vez finalizado el proceso completo, si dichos repositorios disponen de versión para Hardy, podremos editarlos y retirar la ‘#’ para usarlos.

Cerrada la ventana anterior nos mostrará una nueva en la que tendremos la última oportunidad para echarnos atrás en caso de quererlo. En ella además nos informa de los paquetes que se van a desinstalar, de los que se van a instalar, los MB que se van a descargar, el tiempo de descarga estimado, etc:

Si os fijáis en la imagen anterior, en la parte inferior izquierda tenemos un pequeño triángulo con “Detalles“. Si lo pulsamos se nos extenderá una lista con todas las acciones que se van a hacer y los paquetes específicos que se van a instalar/desinstalar.

Queremos actualizar, así que pulsemos el botón “Iniciar la actualización”. Y prácticamente eso es todo, comienza la descarga de paquetes y simplemente hay que esperar. Si seguisteis el consejo que os di hace poco en el que se buscaba el repositorio más rápido, aprovecharéis mejor vuestra conexión y tardará menos.

Una vez descargados, comienza el proceso de instalación. En la siguiente captura podéis verlo con los detalles desplegados tras pulsar el triangulito de “Terminal” y así podréis observarlo si queréis.

En la penúltima fase se hace una búsqueda de los paquetes que han quedado obsoletos y nos pregunta si queremos conservarlos o quitarlos. Eso ya es decisión del consumidor, personalmente siempre los quito.

Y finalmente nos pide que reiniciemos el sistema, paso obvio ya que hay un nuevo núcleo.


Una vez reiniciado volveremos al mismo escritorio que teníamos, pero ya podemos comprobar que estamos usando Hardy ;)


Click para agrandar

Yo además esto es cosecha propia, prefiero antes de actualizar hacer en terminal un: sudo aptitude install ubuntu-desktop. Y una vez finalizada la actualización y reiniciado el ordenador repetir el comando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.